Formato de archivos

Formatos de color

Aunque al desplegar en imagen modo vemos varias opciones hablaré de las más utilizadas

Color RGBE: se utiliza cuando nuestros trabajos se van a usar para exponerlos en Webs. En este caso los colores que visualizamos en la pantalla, si imprimimos dicho trabajo veríamos que los tonos impresos no son idénticos a los de nuestro trabajo original.

Modo CMYK: este se emplea cuando trabajamos imágenes para imprenta

Escala de grises: su nombre lo indica para trabajar fotografias donde solo usaremos las diferentes tonalidades desde el blanco al negro en todas sus variantes de grises

Formatos de guardado

Cuando le damos en archivo la opción de "guardar como" tendremos todas estas opciones

Las más utilizadas son las siguientes:

PSD: Es el formato propio de photoshop, que siempre es interesante que lo guardes cuando estés haciendo algún tipo de trabajo, ya que te permite guardar el diseño completo junto con las capas para así posteriormente puedas abrir y seguir retocando o diseñando.

PSB: este lo descubri hace poco, esto es solo para trabajos muy grandes y ordenadores muy potentes, ya que permite guardar imagen de cualquier tamaño y peso, por ejemplo si vais a empapelar vuestra casa jajajajaj

JPEG: Es un formato estándar que comprime la imagen por lo tanto habrá una variación de color y este formato lo utilizaras cuando tengas que publicar en un Sitio Web o visualizar en monitores, Photoshop te permitirá guardar en este formato en diferentes calidades (Alta, Media, Baja).

GIF: Es un formato estándar que también comprime la imagen y por lo tanto habrá una variación de calidad y este formato también lo para publicar en Sitios Web o visualizar en monitores, este formato te permite guardar en 256 niveles de color, también permite guardar transparentes y animaciones.

PNG: También es un formato estándar, pero este tiene las mejores características de los 2 formatos anteriores, tanto PNG-8 ó PNG-24 te permite guardar Zonas transparentes, permite una compresión, este formato también es usado para las publicaciones en sitios web o mostrar en monitores.

Hay otra opción para guardar imágenes de estos tres ultimos formatos cuando es para web y monitores, usando la opcion de guardar para web y dispositivos

Nos aparecera una ventana donde podremos seleccionar, optimizado ( menos calidad) y original para mejor calidad

Espero que os haya sido de utilidad esta información

Tutorial realizado por EnergiaElca

Miembro de WritersInc

Official-tutwritersinc-banner11 (30K)