Materiales: Texturas que podéis bajar de esta página AQUI
Abrimos un archivo nuevo 800 x 800px y 300dpi
Volcamos bote de pintura negro
Archivo colocar y abrimos la textura que os haya gustado
Control T y adaptamos la textura a nuestro paño
Rasterizar la capa
Duplicamos capa y ocultamos la original
Nos situamos en la capa duplicada y filtro/distorsionar/esferizar
Modo normal, cantidad 100
Con la herramienta seleccion circulo seleccionamos el circulo obtenido
Si no os coincide con los bordes solo tenemos que ir a Seleccion/transformar selección
Adaptamos hasta que la selección recoja todo el circulo
aceptamos y selecciones invertir y pulsamos la tecla supr
Redimensionamos el planeta al 40% aproximadamente
Filtro/enfocar
Creamos una capa nueva
Pulsamos las teclas alt y clicamos en la capa del planeta para enlazarla
Degradado blanco y transparente, en modo radial
Arrastramos el ratón en la dirección de la luz
Con la goma difuminamos y borramos la parte opuesta
Nueva capa y volvemos a enlazarla como antes y ahora pintamos las sombras
Usando un pincel negro, con baja opacidad vamos oscureciendo esa zona
Nos situamos ahora en la capa del planeta y le damos un pequeño resplandor exterior
Aunque nuestro planeta ya esta listo vamos a añadirle algun elemento extra
Ocultamos nuestro planeta y abrimos la capa de la textura que teniamos reservad
Filtro distorsionar/Molinete
En ángulo le damos el máximo
Con la herramienta selección circulo seleccionamos la zona de los circulos
Selecciones/ Invertir y pulsamos la tecla supr
Ahora pulsamos la tecla control y clicamos en la capa donde estamos trabajando
El circulo quedará seleccionado
Selecciones/Modificar/ contraer y damos valor 50 o el ancho que os guste para el anillo
Pulsamos la tecla supr
Control T y adaptamos el tamaño
Traemos dicha capa al frente y la rotamos
Aplicamos máscara de capa y con el pincel negro borramos la zona molesta
A continuación al igual que hicimos con el planeta con el pincel blanco y negro daremos luces y sombras
Para que tanto la luz como la sombra solo queden aplicados al anillo creamos capa nueva y enlazamos, exactamente igual que hicimos con el planeta
Usar un pincel con poca opacidad para que queden suaves las mismas
Seleccionamos la capa del anillo junto con sus efectos y la duplicamos
Nos situamos en la capa del anillo duplicado y aplicamos un desenfoque gausiano de radio 3,8
Nos situamos en la máscara de esta capa y con un pincel negro eliminamos el efecto del desenfoque en la zona central del anillo, para que no quede el borde con un corte tan brusco
Y ya tenemos nuestro planeta para poderlo utilizar en nuestra galaxia
Tutorial realizado por EnergiaElca