Creando un Planeta

Materiales: Texturas que podéis bajar de esta página AQUI

Abrimos un archivo nuevo 800 x 800px y 300dpi

Volcamos bote de pintura negro

Archivo colocar y abrimos la textura que os haya gustado

Control T y adaptamos la textura a nuestro paño

Rasterizar la capa

Duplicamos capa y ocultamos la original

Nos situamos en la capa duplicada y filtro/distorsionar/esferizar

Modo normal, cantidad 100

Con la herramienta seleccion circulo seleccionamos el circulo obtenido

Si no os coincide con los bordes solo tenemos que ir a Seleccion/transformar selección

Adaptamos hasta que la selección recoja todo el circulo

aceptamos y selecciones invertir y pulsamos la tecla supr

Redimensionamos el planeta al 40% aproximadamente

Filtro/enfocar

Creamos una capa nueva

Pulsamos las teclas alt y clicamos en la capa del planeta para enlazarla

Degradado blanco y transparente, en modo radial

Arrastramos el ratón en la dirección de la luz

Con la goma difuminamos y borramos la parte opuesta

Nueva capa y volvemos a enlazarla como antes y ahora pintamos las sombras

Usando un pincel negro, con baja opacidad vamos oscureciendo esa zona

Nos situamos ahora en la capa del planeta y le damos un pequeño resplandor exterior

Aunque nuestro planeta ya esta listo vamos a añadirle algun elemento extra

Ocultamos nuestro planeta y abrimos la capa de la textura que teniamos reservad

Filtro distorsionar/Molinete

En ángulo le damos el máximo

Con la herramienta selección circulo seleccionamos la zona de los circulos

Selecciones/ Invertir y pulsamos la tecla supr

Ahora pulsamos la tecla control y clicamos en la capa donde estamos trabajando

El circulo quedará seleccionado

Selecciones/Modificar/ contraer y damos valor 50 o el ancho que os guste para el anillo

Pulsamos la tecla supr

Control T y adaptamos el tamaño

Traemos dicha capa al frente y la rotamos

Aplicamos máscara de capa y con el pincel negro borramos la zona molesta

A continuación al igual que hicimos con el planeta con el pincel blanco y negro daremos luces y sombras

Para que tanto la luz como la sombra solo queden aplicados al anillo creamos capa nueva y enlazamos, exactamente igual que hicimos con el planeta

Usar un pincel con poca opacidad para que queden suaves las mismas

Seleccionamos la capa del anillo junto con sus efectos y la duplicamos

Nos situamos en la capa del anillo duplicado y aplicamos un desenfoque gausiano de radio 3,8

Nos situamos en la máscara de esta capa y con un pincel negro eliminamos el efecto del desenfoque en la zona central del anillo, para que no quede el borde con un corte tan brusco

Y ya tenemos nuestro planeta para poderlo utilizar en nuestra galaxia

Tutorial realizado por EnergiaElca