Materiales:
En materiales disponeis de una textura y un pincel que usaremos para este tutorial
Vamos a abrir un archivo nuevo de 500 x 500 px y 300 dpi de resolución, color Rgeb y color de fondo transparente
Herrramienta forma personalizada
Picando segun la captura podemos cargar las formas que nos hayamos descargado de internet, aunque el programa trae muchas, la nube que yo use esta en naturaleza
Seleccionamos por tanto la forma elegida
En configuracion ponemos el contorno cerrado y el relleno en el color que os guste, si al final el tono no os gusta podemos modificar el mismo al final
Arrastramos el ratón por el paño manteniendo pulsada la tecla shift y dibujamos la forma que usaremos de base
Pulsamos botón derecho del raton en la vista de la capa y rasterizamos la capa
Pulsamos la tecla control y click en la miniatura de capa
La imagen quedará seleccionada rodeada de hormiguitas
Una vez seleccionada :Capa/Nueva Capa
Vamos a cargar el pincel que tenemos en materiales
seleccionamos el pincel y vamos a configurar el pincel con los siguientes valores
Recordar que habiamos creado una capa nueva y que tenemos seleccionada nuestra forma
Vamos a selecciones, modificar contraer y le damos el valor que queramos
Tenemos esto:
Estando situados en la nueva capa vamos ahora a trazados y picamos en contornear trazado
Botón derecho del raton en la capa del trazado y seleccionamos contornear trazado
Seleccionamos la herramienta pincel, tener en cuenta que se contorneará con el pincel que teniamos ya configurado
Ya tenemos las puntadas hechas, ahora eliminamos el trazado pulsando el boton derecho del raton en la capa del trazado
Regresamos a capas y dando doble click en la capa del pespunte le vamos a dar un poco de biselado y sombra a las puntadas, yo le di estos valores
Ya tenemos el pespunte hecho, pero vamos a darle una textura
Nos situamos ahora en la capa de la forma y desde archivo colocar y localizamos la textura elegida
Adaptamos la textura para que cubra toda la forma, aceptamos y después botón derecho en la capa textura y rasterizar
Creamos máscara de recorte para que la textura seleccione la forma
Vamos a imagen y desaturamos la textura para que quede en escala de grises
Ponemos esta capa en modo superponer
Y si vemos que no nos convence del todo el color al final regresamos a la capa de la forma, picando en el icono señalado elegimos tono y saturación y jugamos con el color hasta que nos convenza
Y trabajo terminado
Tutorial realizado por EnergiaElca