Materiales: Fuentes ding, archivos jls, tube y fuente
Hasta ahora conocíamos la herramienta formas que traía nuestro programa, los rectángulos, triángulos, círculos, etc... y otras que se llamaban preseleccionadas, aquí vamos a aumentar esa carpeta creando nuestras propias formas
Estos archivos son aquellos cuya extensión es jls o pspshape, si nos descargamos de Internet esas formas preseleccionadas lo que debemos hacer es simplemente guardarlas en la carpeta que debe estar en:
Mis documentos/Mis archivos PSP/ Formas preseleccionadas, si no la tenéis creáis una carpeta con ese nombre y ahí iremos guardando las formas que vayamos encontrando por la red, en materialess os puse algunas que descargue de la red para que comprobéis como las podemos agregar, después en archivo preferencias, ubicación de archivos, formas preseleccionadas y localizamos la carpeta donde guardamos esos archivos que tenéis en materiales y cuya extensión es jls
Hasta aquí lo aprendí buscando en la red, el problema que me encontré fue cuando yo quería crear mis propias formas, y aunque no estoy de todo segura lo que si se es que conseguí crearlas, espero no liaros y que vosotros podáis crearlas igualmente.
Abrimos un archivo nuevo, las medidas es lo de menos, yo abri uno de 300 x 300
Herramienta texto y usamos fuentes digns
Escribimos un solo carácter en modo vector, eso es importante
Lo desplazamos hacia la esquina, y escribimos el siguiente carácter y lo ponemos al lado
Seguimos escribiendo caracteres, recordar que los debemos escribir de uno en uno, no importa que al ordenarlos quede uno encima del otro
Cuando los tengamos todos escritos, al menos los que mas os gusten vamos a desplegar la capa vector, fijaros que esta capa esta formada por muchas subcapas, las cuales tienen asignadas unas letras.
Ahora nos situamos en la primera, botón derecho, convertir texto a curvas, forma única
Renombramos esta capa y le doy el nombre de marco 1, fijaros que el icono que traía con la letra A cambio, repetimos estos pasos en todas las capas y eliminamos la trama1, dejamos solo la capa vector con sus subcapas
Archivo guardar como, le damos el nombre de marcos_varios.pspshape y lo guardamos en la carpeta de mis materiales PSP en la carpeta formas preseleccionadas
Al guardar como escribir nombre completo con su extensión, ya que por defecto en el tipo Psp no te lo escribe directamente
A continuación archivo/ exportar / formas
le damos el mismo nombre.
Si abrimos la herramienta formas, imágenes prediseñadas deberías tener esas formas guardadas y listas para ser usadas
Con la fuente ding de lazos hice lo mismo y cree otro archivo de lazos
Ahora os cuento en pocas palabras lo que hice para realizar la imagen
Abrí el tube, lo copio y lo pego como una nueva imagen, del vestido elijo un color y en una nueva capa le vuelco el color, la ordeno enviándola al fondo
Al fondo le aplique el efecto textura cuero curtido y a la imagen efecto textura vidrio y textura mosaico antiguo
Le bajo opacidad y fusiono visibles.
Vuelvo a pegar el tube en una nueva capa y redimensiono, con la herramienta formas preseleccionadas y en una nueva capa dibujo el marco, lo selecciono con la varita mágica, le doy color y biselado, lo mismo con el lazo
Después pego texto sombras a todas las imágenes y lo guardo como jpg
A continuación con el animation le añado el mini gif de las estrellitas, y este fue el resultado, espero que os guste
Tutorial realizado por EnergiaElca