Vamos al Circo

Materiales:

Empezamos el tutorial

Abrimos con el paint un archivo nuevo de 500 x 500 trasparente, para trabajar cómodos.

Herramienta formas Estilo elegimos la brocha y el color negro, el relleno bloqueado, ( El de arriba es el contorno el de abajo el relleno) localizar la estrella con la configuración que pongo a continuación

Nos situamos en la esquina superior izquierda y arrastramos el ratón, si os queda demasiado pequeña no preocuparse, al estar en modo vector podemos modificar después el tamaño hasta que os quede mas o menos como el de la figura.

Objetos alinear y centrar

Cuando el tamaño y situación creamos correcto: Capas convertir en capa de despliegue, recordar que cada vez que trabajamos en modo vector esta operación es necesaria porque sino no podemos seguir trabajando.

Bote de pintura, elegimos patrón y buscamos el que nos hemos guardado, vamos picando en el interior de todos los huecos de la estrella y quedará como la de la figura.

Ahora herramienta varita mágica, picamos en el borde de la estrella y se quedara todo lo negro rodeado de líneas discontinuas, estilo brocha y elegimos el color #8672AF, volcamos en el borde de la estrella y aplicamos biselado exterior con los valores indicados

Selecciones/ Invertir. Ahora quedará seleccionado el interior de la estrella, repetimos el biselado exterior con los mismos valores de antes.

Selecciones/Quitar selección, fusionar capas y guardar como psp.

Abrimos la estrella con el animation y le damos efecto a la misma según la figura.

Recortamos lo que sobra y guardar como gif. ya tenemos la estrella.

Regresamos al paint, archivo nuevo 600 x 500 pixeles

Herramienta Texto con las dimensiones de la imagen. En contorno y relleno elegí los mismos colores y patrón que en la estrella. Ajustar el tamaño del texto en el lienzo de forma que quepa el payaso y después convertir en capa de despliegue.

Abrimos el tube y lo copiamos.

Maximizamos nuestro trabajo: edición pegar como una nueva capa.

El tamaño del payaso lo redimensionamos al 60% y con la herramienta mover lo situamos en el paño. tener cuidado de no tener activada la opción de redimensionar todas las capas

Con la herramienta mover desplazamos al payaso al lado del texto

En una nueva capa le pegamos nuestro sello, fusionamos visibles y guardamos como psp

Ahora abrimos el animation y vamos a unir las dos figuras, recordar el tuto de minie para unir dos imágenes con el animation.

El mismo numero de marcos, el archivo nuevo debe dar cabida a la estrella y a la segunda imagen, por lo que para no equivocaros, como después podemos recortar creamos un archivo nuevo cuyo ancho sea el de la segunda imagen, ya que la estrella la vamos a poner encima, y el alto sumamos los dos altos el de la estrella y el de la imagen.

Tutorial realizado por EnergiaElca

Miembro de WritersInc

Official-tutwritersinc-banner11 (30K)