Materiales:

Filtros: Redfield/Water Riples;

Andromeda perspective;

Unlimited2 Edges scuare4;

Xero Porcelain;

 FM tile tools/blend emboss

Eye candy5 Impact/ Bevel

Este tutorial esta realizado con el Corel, aunque se puede usar cualquier versión

Si realizáis el trabajo en el psp7 guardar la textura piel.bmp en la carpeta texturas que hay en c/archivos de programa/jacks software/paint shop pro7/texturas, o bien en cualquier carpeta fuera del programa y redireccionarla para que la reconozca el programa

Abrimos la imagen agua.jpg y la convertimos en capa

Aplicamos el filtro Redfield/Water riples con los valores de la captura

Redimensionar la imagen al 90%, fijaros que no este activa la opcion de redimensionar todas las capas y aplicamos el filtro Unlimited2/Edges Square/Edges Square4 y tendremos lo siguiente

A continuación aplicamos el filtro Andromeda perspective con el siguiente valor

Antes de aceptar observar la vista previa y si no queda completamente dentro del recuadro con el ratón encima de la imagen la encuadráis y aceptamos

reservamos esta imagen

Abrimos ahora un archivo nuevo 730x 1200 y le volcamos el color #a3bdd8

 duplicamos capa

Aplicamos a la capa duplicada el efecto Textura/ Textura y elegimos Piel

Ahora empezamos a añadir los tubes en el siguiente orden:

1º 1266 luzcristina.pspimage

 Ampliamos su tamaño hasta que se adapte a todo el ancho de nuestro trabajo

2º imagen que tenemos reservada del agua

3º 8-1-07scenic2_sw  La redimensionamos al 120%,  coloreamos con los valores de la captura y le aplicamos el filtro  Blend Emboss

4º sirena La redimensionamos al 90% y colocamos todos los tubes en su sitio correspondiente.

De momento tenemos esto

Vamos ahora a empezar a rellenar huecos, y a dar retoques,

 a la izquierda le añadiremos agua

Con la herramienta selección rectángulo progresivo 15 y estando en la capa del paisaje de fondo seleccionamos el agua copiamos dicha selección y la pegamos como una nueva capa, la desplazamos para que rellene el hueco que queda a la izquierda de la imagen agua

A continuación con la herramienta selección punto a punto y en progresivo 15 seleccionamos el trozo de cielo de la captura,

 La copiamos y pegamos como una nueva capa, lo desplazamos hasta que quede justo encima del horizonte fijaros en la captura de abajo

Una vez acomodados retocar con pinceles de suavizar si fuera necesario para que no se noten los bordes

Observamos ahora la sombra que deja el tube de la sirena, pues la borramos con la goma en poca opacidad para que no quede el corte muy brusco

Cuando la sirena este perfectamente colocada y no tengamos que moverla mas aplicamos el filtro Xero Porcelain y duplicamos capa para que no quede tan transparente

Nos situamos en la capa de la postal de agua y le aplicamos sombra con los valores de la captura

Ahora para adornar el pie del layout pegue de nuevo el Tube del castillo, reflejamos la imagen y aplicamos el blend Emboss

Nos situamos ahora en la capa donde aplicamos la textura, seleccionamos la parte central y la suprimimos, con la goma suavizamos un poco tanto en la parte superior como en la inferior para que no se noten los cortes

Empezamos el marco,

Realmente podéis fusionar todo antes de seguir, aunque yo prefiero conservar las capas por si al final detecto algún error y así me resulta mas sencillo corregirlo

Nueva capa de trama

Si realizáis el trabajo con el corel:

 Herramienta selección rectángulo, progresivo 0, selección personalizada y poner los siguientes valores:

Izquierda 30, derecha 700, arriba 0, abajo 1200

En caso de hacerlo con el psp 7

Seleccionar todo el rectángulo central dejando un margen aproximadamente de 30 px en los dos lados verticales, arriba y abajo no debe quedar margen

aplicar sombra con los siguientes valores y después repetir con valor -5 en horizontal

De momento tenemos esto

Quitar  selección y con la goma borramos las sombras creadas en las zonas molestas, dejandolas de forma difuminadas, observar la captura

nueva capa de trama,  ascenderla arriba del todo y bote de pintura

en la paleta de colores ponemos los siguientes tonos:

  #3a5668 ( tono oscuro) y el #a3bdd8 (tono claro)

Selecciones/ seleccionar todo y Volcamos el tono oscuro a todo el paño, selecciones modificar contraer 2 y pulsamos la tecla supr

Sin quitar la selección ahora le volcamos el tono claro, selecciones modificar contraer 5 y pulsamos la tecla supr

Le volvemos a volcar el tono oscuro selecciones modificar contraer 2 y suprimimos

De nuevo volcamos el claro, contraemos 2 y suprimimos

y por último el tono oscuro, selecciones, modificar contraer2 y supr

Selecciones invertir

Debe quedarnos algo así

Efectos filtro Eye candy5 impact/ bevel con los valores de la captura

Selecciones invertir

Nueva capa de trama; efectos 3D recortar

Nueva capa de trama,

repetir  con valores positivos y quitar selección

Añadir texto

Contorno: ancho 2 y gradiente creado por los dos colores usados en el marco, ángulo 45 repeticiones 1,  y en el relleno el color oscuro usado en el  marco,

Aplicar  emboss y sombra

Poner sello y exportar al rebanador de imágenes,

Tutorial realizado por EnergiaElca1 Febrero 2009